Asesoramiento

Asesoramos a organizaciones de los sectores de Salud y Educación en las siguientes modalidades:

Supervisiones Grupales,
donde el foco de atención se ubica en el profesional.

En el marco del grupo sanitario o escolar se trata tanto la subjetividad de los pacientes o estudiantes como la de los profesionales: sus insatisfacciones, tanto con el usuario como con la institución; su angustia, temores, su cansancio y lo que está haciendo para su cuidado.

Cuanto más próximo se está de la subjetividad que conlleve dolor, sufrimiento, inadaptación o fracaso escolar, más se agudiza la tensión con la que se trabaja, lo que puede llevar a una dificultad creciente en sostener la práctica del profesional.

Asesoramiento Institucional,
donde el foco de atención es la organización.

Investigamos culturas organizacionales de instituciones públicas, hospitales, centros sanitarios, colegios, institutos, universidades… para, tras ser analizadas, presentar conclusiones sobre sus posibilidades de intervención.

El enfoque se centra tanto en los vínculos de los profesionales y sus roles como en el trabajo de la organización y el entorno donde opera. Se trata, en última instancia, de acompañar a la organización en el cambio y en cuestiones como el Liderazgo, la Autoridad y Delegación.

Nuestros servicios incluyen: consultoría organizacional, desarrollo individual, de equipos y de liderazgo, intervenciones específicas en Action Learning, Diseño Organizacional para el Cambio, programas de training para formar a facilitadores del cambio de la organización.